¿Quién soy?


Hola, soy Alfredo Pérez Siordia
Inicié mi carrera laboral en el área de la psicología clínica desde 1998, un tiempo antes de iniciar la carrera de psicología decidido a que el área clínica era un área que me generaba gran satisfacción, tuve mi primer trabajo en una clínica de tratamiento de adicciones, apoyando desde el inicio de su fundación, laborando como consejero, acompañaba a los pacientes en sus actividades y dando contención en crisis.
Durante esa etapa ingreso a la carrera de psicología, donde comienzan a fortalecerse mis conocimientos y asumiendo responsabilidades laborales y educativas, se abre el panorama y la intensidad de mi aprendizaje y comienzo a tomar cursos, diplomados y capacitación en el área de la psicología clínica, salud mental y las adicciones, después de ese trabajo me ofrecieron una mejor oportunidad como encargado de una casa de medio camino, donde podía seguir alternado mis estudios y el trabajo en el área clínica. En esta etapa pude contribuir con muchas personas que estaban viviendo la transición de un internamiento con la realidad de la vida cotidiana y el encuentro con la sobriedad, después surge la oportunidad de apoyar como coordinador clínico de otro centro, donde pude ayudar a las personas que pasaban por una adicción como sus familias, llevando consigo más responsabilidad y crecimiento.
Se me brinda la oportunidad de contribuir a otro nivel, siendo parte de una clínica a nivel nacional como coordinador, el cual fortaleció en la experiencia, aprendizaje y herramientas que fortalecieron mi vida.
He realizado posgrados en el área de las adicciones y los trastornos alimentarios, así como un diplomado con certificación de consejería de adiciones, la maestría en consultoría organizacional, que son recursos valiosos para llevar a cabo una estructura profesional y de calidad, en todo lo que he colaborado en distintas instituciones y personas.
A partir de ahí, he contribuido como director y fundador de clínicas de tratamiento de adicciones, comprometido siempre con la mejora continua de los modelos, crecimiento y fortalecimiento.
Actualmente me sigo dedicando a la capacitación de personal, consultoría empresarial, atención integral de las adicciones tanto del paciente como la familia, así como de cursos virtuales, con una amplia experiencia de más de 22 años en el área de la psicología, la salud mental y las adicciones
Historia personal
Nací en Guadalajara Jalisco, México. En mi vida he tenido sueños, frustraciones, inquietudes y dificultades, y con la ayuda adecuada pude aprender herramientas para enfrentarlas y trascenderlas.
Y de ese despertar y trabajo duro para cambiar el rumbo de mi vida, surge la idea de ayudar a los demás, ya que al haber vivido también situaciones de mucho dolor e inquietud, que pude superar estando con la mente y corazón abierto y con el apoyo de muchas personas que han estado en mi vida, se que es posible la recuperación en todos los sentidos.
He dedicado 22 años de mi vida a ayudar y contribuir con el crecimiento personal de miles de personas, primero aplicándolo en mi propia vida, y después estudiando todo lo que tiene que ver con el desarrollo del ser humano, la parte psicológica, familiar y la parte espiritual. Lo que me mueve, mi motor, es contribuir a mejorar la sociedad, y se, que esto se logra trabajando en uno mismo, en lo personal, empezando por mí, cambio a la sociedad, de eso estoy convencido y observo de primera mano que funciona.

Cuando tenía 20 años, después de haber pasado por múltiples problemas de carácter y de vacíos emocionales y existenciales llenos de dolor, culpa, miedo y buscando fugarme de ellos de forma imprudente, hasta que escuchando a mi familia, acepté que tenía que dar un giro radical o mi vida terminaría.
Ingresé a una clínica para tratar mis adicciones, llevaba viviendo 7 años dependiendo de las drogas y el alcohol, fue una etapa en mi vida muy difícil, no solo para mí, sino para mi familia y la gente a mi alrededor, donde el comienzo fue seductor y daba la sensación de que tenía el control y que no era un problema, poco a poco fue aumentando, hasta que todo mundo veía que estaba perdiendo todo, menos yo, fui tocando fondo, perdí escuelas, trabajos, relaciones de pareja, dinero, confianza, salud, fe y esperanza, múltiples problemas legales y pérdidas de amistades, hasta quedarme en la calle sin rumbo y sin saber que hacer ni a dónde ir, a veces viviendo en vecindades y lugares nunca imaginados.
A partir de esa experiencia, me apasioné con el tema del trabajo profundo en el crecimiento emocional en mí, pero lo más valioso es que comencé a contribuir con el desarrollo de otras personas, y a contagiar ese estilo de vida. Busqué una carrera que ayudara a mi propia formación y la de los seres humanos y a buscar todas las herramientas que pudiera en cursos, diplomados, talleres, libros y mentores, y todo eso, además de contribuir en mi vida para crecer, se formó una red de personas y lugares, que me dieron la oportunidad de practicar los principios y técnicas terapéuticas para ayudar a los demás a cambiar y hacer la diferencia en sus vidas. He vivido en distintas ciudades del país, así como tengo la dicha de conocer muchos lugares gracias a mi trabajo, la vida me ha dado la bendición de formar una familia, con dos hijos hermosos, que me enseñan día a día, a valorar y disfrutar la vida intensamente. Hoy valoro y hago todo lo necesario para mejorar como ser humano, aprender de mis errores y contribuir con los demás, estos plenamente agradecido con dios por cada momento vivido y todo lo que me ha enseñado. Cada uno de los proyectos que me ha dado la oportunidad la vida de vivir, mi familia ha contribuido con el apoyo, empuje y tolerancia, hoy quiero compartirte que si es posible lograr crecimiento emocional y estar abierto a hacerte responsable de ti mismo.